Qué es la Resiliencia

Resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Y Resiliencia es el nombre de la exposición que he creado en Mumbai Sunset Bar, en la calle Sagunto, 7. El local se encuentra en primera línea de playa en la Avda. de Las Canteras. Gran Canaria. y podrán disfrutarla del 14 de julio hasta el 18 de agosto.

Ésta colección de diseños cuentan una historia, una historia que muchos hemos vivido en primera persona. La idea nació 7 meses después de que mi vida cambiara por completo el día de Reyes de 2017, después de un palo en el ámbito amoroso y una grata noticia en el ámbito laboral.

Durante 7 meses mi inspiración y ganas de diseñar estuvieron bloqueadas, sin embargo, de repente un día volvió de forma inesperada y me puse las pilas para aprovecharla y sacar adelante una exposición donde expresar todas mis emociones en forma de estampaciones en camisetas.

En este tiempo he aprendido muchísimo, he aprendido a vivir sin apegos, a fluir y disfrutar de cada momento que me ofrece la vida, de cada persona; he aprendido que quejarse no merece la pena, que en el amor nada falta y nada sobra, y puedo decir con la boca bien grande que soy muy feliz. No puedo expresar con palabras lo que ha significado para mi este cambio, lo que sí puedo decir es que ha sido para mejor sin duda, que todo pasa por algo y que de todo lo malo, lo difícil, lo que duele, se aprende y se pueden sacar cosas maravillosas. Son cosas que tenemos que aprender para mejorar, para crecer como personas y valorar lo bonita que es la vida y aprender a ver lo bello en las cosas más habituales y que además son gratis, como el cielo, el mar, el sol, la luna…

Los diseños de la exposición están realizados de forma artesanal con estampaciones en vinilo de corte sobre camisetas enmarcadas sin cristal, por lo que se puede sentir el tacto del algodón 100% orgánico y tocar y apreciar los colores de la composición del diseño. Y van siguiendo un ciclo en dirección de las agujas del reloj, comenzando en las 13:00 horas.

A continuación, la exposición, los diseños y su significado.

Diseño 1: CRASH.

La decepción es un martillo que te golpea; si eres de cristal te romperá, pero si eres de hierro, te forjará. Es ese sentimiento en que parece que te explotan por dentro, que no entiendes el por qué de muchas actitudes, ni por qué las cosas ya no son como antes… llevas tiempo notando que ya no hay donde antes había y que lo que antes era dulce, ahora es amargo.  Y todas tus intuiciones se van sucediendo, y no, no estabas tan loca como te hacían creer, ni tan equivocada.

Diseño 2: LATES.

Cuando ya todo es más que evidente, y sin decirte nada te han dicho todo y tu corazón sangra, pero sigue latiendo, porque eres fuerte, porque todo pasa por algo, para que aprendas lo que es la vida, para que sientas el dolor y valores las cosas que te hacen sentir felicidad. Para que exprimas la vida como exprimes los limones cada mañana. Porque una vida sin sentimientos, ya sean dulces o amargos, sería muy aburrida.

Diseño 3: A TOMAR POR CULO.

Cuando ya no necesitas las respuestas a todas las preguntas que quedaron en el aire, ni las quieres escuchar. A tomar por culo. La vida es una y si no aportas, aparta.

Diseño 4: SIEMPRE SALE EL SOL.

Porque por muy oscura que sea la noche, siempre vuelve a salir el sol, y aunque por un tiempo tu cielo se nubló, volvió a salir para ti, volvió a acariciar tu piel y a adorarla.

Diseño 5: EL NÚMERO 22.

Se dice que el número 22 representa las transiciones, que verlo repetidas veces te indica que vas por buen camino. Lo he diseñado junto con una bandada de golondrinas para simbolizar la libertad de escoger tu camino, de elegir lo que te hace feliz y volar hacia nuevas experiencias, hacia una nueva y maravillosa aventura.

Diseño 6: VUELVES A FLORECER.

En el más remoto lugar, aunque esté desértico y sin vida, puede volver a nacer una flor e incluso un árbol con una simple gota de agua. Nuestra alma morirá unas cuantas veces en la vida, pero volverá a florecer, y conocerás personas que te plantarán una nueva semilla, conocerás lugares que jamás antes habías visto, y cada cosa bonita que te pase, que aprecies, que huelas y que te haga sentir felicidad, hará florecer algo dentro de ti. Es la vida darling, intensa, con sus altos y sus bajos, pero tú eres quien elige como quieres que sea, quien quieres que esté, qué quieres sentir y a dónde quieres ir. Por eso lo único que puedo decirte es que exprimas la vida, seas feliz, no hagas daño gratuito y seas tu mismo/a siempre. FIN.

 

Muchas gracias por leerme.

Feliz vida.

Desde el paraíso con amor.

Priscila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *